Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN

El prestador del servicio es ELEMENTAL FACTORY, SL. (en adelante, ANDAM) domiciliada en C/ MILA I FONTANALS, 82 – CP 08205 SABADELL (BARCELONA) con teléfono 937 20 63 00 y e-mail clientesonline@andam.es, con CIF B59165548, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46.141, folio 101, hoja B-55.056.

Este documento regula las condiciones que rigen la adquisición de los productos ofrecidos por ANDAM a través de este sitio web.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el usuario deber leer el Aviso legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Al utilizar este sitio web, al hacer y/o solicitar la adquisición de productos a través del mismo el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este sitio web.

ANDAM se reserva el derecho a modificar estas condiciones de compra sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y productos que se ofrezcan a través del mismo, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores. El usuario es responsable de consultar estas condiciones cada vez que acceda y/o navegue en este sitio web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada pulsando el vínculo "Condiciones de compra”.

Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir productos sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web. 

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos, así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El acceso, la navegación y el uso del sitio web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación, todas las Condiciones aquí establecidas.

Al realizar un pedido, el usuario garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Como usuario está obligado a comunicar a ANDAM todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces, lícitos y actuales, asimismo, consiente que podremos hacer uso de ellos para ponemos en contacto con usted si es necesario.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.

El sitio web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España. ANDAM no asegura que el sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, ANDAM declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

El usuario podrá formalizar con ANDAM el contrato de compraventa de los productos deseados en idioma Español.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.

Asimismo, usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información y detalle sobre el producto. Podrá añadir el producto a la bolsa haciendo clic en el icono correspondiente en la parte superior de la página. Puede seguir navegando, seleccionar más productos y añadirlos a la bolsa, o dirigirse al espacio final de compra haciendo clic en el icono de la bolsa donde se indicarán todos los productos seleccionados, detallando el precio unitario, la cantidad y el precio total por cada artículo, y clicar en el botón ‘tramitar pedido’.

Una vez en la bolsa podrá visualizar la lista de productos que ha seleccionado y el precio total a pagar incluyendo los impuestos correspondientes y gastos de envío.

En el momento que haya seleccionado e incluidos todos los productos deseados en la bolsa, y quiera proceder a finalizar la compra deberá clicar en ‘tramitar pedido’. Si está realizando un pedido por primera vez con nosotros, lo podrá realizar como invitado por lo que no se le requerirá el registro previo, únicamente deberá indicar los datos necesarios para tramitar el pedido. En el caso que opte por comprar como invitado deberá indicar sus datos cada vez que realice un pedido a través de nuestra página web. Si prefiere registrarse y así ahorrar tiempo en sus próximos pedidos, deberá introducir sus datos en el formulario de registro disponible ‘Crear una cuenta’. En el caso de que se trate de un usuario ya registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña y el sistema reconocerá sus datos. Una vez esté en su cuenta podrá continuar su compra y finalmente confirmar el pedido.

Deberá seleccionar la forma de pago, que puede consultar en la sección ‘Formas de Pago’, los gastos de envío los puede consultar en la sección ‘Envíos’. Posteriormente, aceptar las condiciones de compra y finalmente, clicando en  ‘realizar pedido’ podrá realizar el pago mediante el método elegido. En el caso que éste sea tarjeta de crédito, se le pedirá que introduzca los datos de su tarjeta de crédito y haga clic en "Autorizar Pago".

Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Affinity Card, Bizum y PayPal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta de crédito para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción.

El cargo en su tarjeta se hará en el momento que su pedido salga de nuestros almacenes. Si su medio de pago es Paypal, el cargo se hará en el momento que le confirmemos el pedido. Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

El usuario recibirá un correo electrónico confirmando que ANDAM ha recibido su pedido, está será la confirmación del pedido. Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de otro correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").

El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío, nunca antes. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.

No existirá ningún contrato entre usted y la empresa en relación con ningún producto hasta que su pedido no haya sido expresamente aceptado por la empresa. Si su solicitud no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

La empresa no está obligada a suministrar ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le sea confirmado el envío del mismo en la Confirmación de Envío.

El usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de compra de los productos y que se muestran junto a la presentación e imagen de cada producto en el sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles o características; y reconoce que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de compra aplicables a cada caso.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad.

En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de los mismos o si no quedan artículos en stock, la empresa se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad e igual o superior valor que Ud. podrá encargar.

Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos la cantidad que hubiera desembolsado.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que se produzcan errores en la introducción de los datos necesarios para procesar la solicitud de compra en el sitio web, el usuario podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con ANDAM a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizado los datos de contacto.

Asimismo, el usuario puede consultar el Aviso legal y/o la Política de privacidad de este sitio web y así obtener más información de como ejercer su derecho de rectificación de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (EU) 2016/679 relativo al tratamiento de datos personales (RGPD). 

CONFIRMACIÓN Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes de transporte, selección de artículos, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.

Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con ANDAM mediante los formularios dispuestos para ello en el sitio web o a través de los datos de contacto indicados en estas condiciones. En tal caso, el pedido sólo podrá ser modificado o anulado si el artículo no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes.

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

La empresa se reserva el derecho de retirar, en cualquier momento, un producto de esta página web y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma a causa de circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido.

La empresa no se hace responsable frente a Ud. o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarse a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de Pedido. 

ENTREGA

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a todo el territorio de España, a excepción de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Cualquier otra dirección de entrega supondrá la anulación automática del pedido.

La entrega física de los bienes adquiridos se efectuará a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido. La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual.

Exceptuando aquellos casos en los que existan causas de fuerza mayor, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el sitio web según el método de envío seleccionado por el usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. El plazo de entrega habitual estará entre 1 y 3 en España. Este plazo puede aumentar por causas de fuerza mayor, entre otras: condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, etc. Las entregas se efectúan en días laborables.

Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en que el usuario o un tercero indicado por el usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. 

Si al recibir el paquete aprecias que la caja ha llegado defectuosa o crees que ha podido ser manipulada no debes aceptar el paquete, debes contactar con nosotros de inmediato. Si has aceptado y compruebas que el paquete ha sido dañado o manipulado debes contactarnos a la mayor brevedad posible para poder tramitar la gestión con la compañía de transporte. 

Los riesgos que de los productos se pudiera derivar serán a cargo del usuario a partir del momento de su entrega. El usuario adquiere la propiedad de los productos cuando ANDAM recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por ANDAM .

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con ANDAM  para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y el mismo no haya sido entregado por causa no imputable a la empresa, se entiende que Ud. desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el Contrato.

No obstante, el usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, ANDAM, no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará con el usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. 

PRECIO, FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD

Los precios incluidos en los artículos son los precios finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos (IVA), salvo en caso de error manifiesto.

Los precios de esta página web incluyen IVA, El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido, a menos que el precio del pedido supere los 90 Euros en envíos para España. En estos casos, los portes serán gratuitos y no serán incluidos junto con el precio del producto. 

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Utilizamos "Monei Payments" para asegurarnos de que el pago se ha efectuado de forma segura. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Ud.

TARJETA REGALO

El importe de compra de una tarjeta regalo únicamente será canjeable en la tienda Online de ANDAM.

DESISTIMENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en https://andam.es Si no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, tiene el derecho a desistir de dicha compra y solicitar la devolución.

Para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable, dispone de un plazo máximo de 15 días naturales desde el día en que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el sitio web de ANDAM. En el caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, dispone de un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes que componían un mismo pedido de compra. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío. 

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a ANDAM a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web o a través de clientesonline@andam.es.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ANDAM pone a su disposición, sin embargo, su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación de la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

En caso de desistimiento, ANDAM reembolsará al usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que ANDAM es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

ANDAM efectuará el reembolso al usuario utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al usuario. ANDAM podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos de la compra, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución de los mismo, según qué condición se cumpla primero.

El usuario deberá devolver o enviar los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso,  a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que ANDAM fue informado de la decisión de desistimiento. 

Te ofrecemos la posibilidad de devolver las prendas compradas online. Una vez recibido tu pedido, dispones de 15 días naturales desde la recepción del pedido para devolver los productos que desees. Además, el usuario será responsable de la disminución de valor de los productos, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Se deben devolver los productos debidamente protegidos en el tránsito y con una copia de la factura.

Excepciones al derecho de desistimiento, de forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de:

- Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si se han desprecintado tras su entrega.

- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si los hubieras desprecintado tras su entrega.

- Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados.

- Contenido digital que no hubiera sido entregado en un soporte material si hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible el desistimiento desde dicho momento.

- En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que haya sufrido algún daño tras la entrega.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO.

Cuando Ud. considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y hacernos saber la disconformidad existente (defecto/error) en el formulario o en clientesonline@andam.es y facilitarnos sus datos, los del producto y el daño que sufre.

La empresa procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede o no la devolución o sustitución del mismo. Si así fuera, esto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que la empresa le envíe un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el articulo y los costes en que hubiera incurrido el usuario para realizar la devolución. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Si por el contrario, el producto es devuelto por otras causas no imputables a la empresa, las cantidades pagadas le serán reembolsadas íntegramente, siendo excluidos los gastos de entrega, los cuales serán a cargo de Ud.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años a contar a partir de la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (I) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (II) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (III) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.

El plazo de garantía es de tres años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de la empresa, salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos: Fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia; Fraude o falsedad fraudulenta; En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, la empresa no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: Pérdidas de ingresos o venta Pérdida de negocio, Lucro cesante o pérdida de contratos, Pérdida de ahorros previstos, Pérdida de datos, Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, la empresa no puede garantizar la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos.

COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, Ud. acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, Ud. consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para Ud. como para la empresa, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Ud. no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para usted, sin haber obtenido el consentimiento de la empresa por escrito. La empresa se reserva el derecho de transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, Ud. tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que la empresa le hubiera otorgado.

PROTECCIÓN DE DATOS.

ELEMENTAL FACTORY, SL. es el Responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilite, y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales, puede consultar nuestra política de privacidad.

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

La empresa no se hace responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al derivado de la celebración de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera del control razonable de la empresa ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de la empresa y entre otros, los siguientes:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Revuelta civil, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que las obligaciones de la empresa derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. La empresa pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones de venta fuese declarada contraria a Derecho y, por lo tanto, inválida, total o parcialmente, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones que resultaran nulas y a incorporarlos al resto de las condiciones.

DERECHO DE LA EMPRESA A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES.

ANDAM se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de compra sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web, quedando sujetos a los términos y condiciones de compra en vigor en el momento en el que se realice el pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones.

LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de la misma se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si Ud. está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Las presentes Condiciones generales se rigen, entre otros preceptos, por lo dispuesto en el Libro II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, en particular, por el Título III del Libro II “Contratos celebrados a distancia y fuera de establecimiento mercantil” así como por las demás normas aplicables al comercio electrónico (Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico). Antes de enviar la orden de compra se recomienda leer atentamente las presentes Condiciones, imprimirlas o guardarlas con el fin de archivarlas y aceptarlas expresamente clicando en la correspondiente casilla que encontrará en el proceso de compra.

El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que el cliente tiene la condición de usuario.

El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en esta web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones de venta fuese declarada contraria a Derecho y, por lo tanto, inválida, total o parcialmente, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones que resultaran nulas y a incorporarlos al resto de las condiciones.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ONLINE

En virtud de la normativa europea de consumo, las empresas establecidas en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea (incluyendo los que ofrecen sus productos a través de correo electrónico) y los mercados en línea establecidos en la Unión, deben ofrecer en sus sitios web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, para tratar de ofrecer un mecanismo online de presentación de controversias entre consumidores y usuarios establecidos en la Unión Europea de una manera más sencilla, rápida y barata que acudir a los tribunales.

Por tanto, a través de la plataforma habilitada a través del anterior enlace, el usuario puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones u otro tipo de comentarios que desee realizar.

Además, la empresa dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, pudiendo solicitarlas a través de los datos de contactos facilitados e indicados en la web.